Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 6:09 am

Presidente Danilo Medina entrega una escuela en Haina

cinta


SAN CRISTOBAL. – El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el Centro Educativo Paraíso de Dios en el municipio de Haina.

El mandatario, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dejó el plantel escolar del nivel Primario a disposición de la comunidad educativa de Los Bajos de Haina, donde los estudiantes recibirán de lunes a viernes, además de formación académica, los servicios de desayuno, almuerzo y merienda gratis, en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel de 25 aulas, dispone de espacios para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca doble, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 65 millones de pesos, aportados por el Minerd.

En el discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal declaró que, con la integración del nuevo plantel, la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina ha dado una demostración fehaciente de que trabaja arduamente por la universalización de la educación, integral, inclusiva y con equidad.

Manifestó que el moderno centro genera tranquilidad en las familias de Haina, ya que sus hijos recibían docencia en un local comunitario prestado, al tiempo que expuso una serie de planes y programas que encamina el Minerd, dirigidos a reducir la cantidad de niños y niñas no escolarizados, la sobre edad escolar, la deserción y la repitencia.

El municipio de Haina ya cuenta con 66 centros educativos y una matrícula de 27, 666 estudiantes, de los cuales 7, 605 cursan en la modalidad de tanda extendida.

La provincia San Cristóbal cuenta con 429 planteles educativos públicos con 118, 195 estudiantes. Esa demarcación cuenta con 251 centros en tanda extendida, y 72,198 alumnos.