Lunes, 21 de octubre, 2019 | 2:35 pm

Presidente Danilo Medina entrega un liceo en Tamayo

liceo


BAHORUCO.– El presidente Danilo Medina  entregó este jueves el centro educativo del nivel secundario Juan Pablo Duarte en el municipio de Tamayo, con capacidad para albergar a 280 estudiantes de la comunidad Cabeza de Toro y zonas aledañas.

El presidente Danilo Medina ha entregado a esta provincia un total de 25 centros educativos con 348 aulas que acogen a 11,130 estudiantes. En Tamayo, el jefe del Estado ha entregado 12 planteles con 155 aulas que impactan a 4,935 alumnos.

“Hoy lo reiteramos en esta gran región sureña; nuestro presidente Danilo Medina trabaja día y noche para sembrar la nación de escuelas con un concepto inclusivo, mejor calidad de la educación y con gran impacto social en las familias dominicanas”, dijo el ministro Navarro en su discurso inaugural.

 “La Jornada Escolar Extendida es una condición clave para transformar la educación de la República Dominicana”, sostuvo Navarro al indicar que, además del desayudo, el almuerzo y la merienda escolar, se dan las condiciones que permiten que los maestros puedan trabajar con el tiempo suficiente los aprendizajes para todos los estudiantes.

Navarro exhortó a las familias a vincularse activamente en la educación de sus hijos y apoyar la labor de la escuela.

La nueva infraestructura permitirá el descongestionamiento del centro educativo del nivel primario Anacaona. Dispone de laboratorio de informática, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, salón de orientación, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.