Presidente Danilo Medina entrega Centro de Investigación del Politécnico Loyola

220
El expresidente Hipólito Mejía asistió a la actividad encabezada por el Mandatario.

San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes  el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola, con 16 laboratorios con las tecnologías más avanzadas del mundo y que beneficiará a 4 mil matriculados.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional y la bendición del padre Lázaro Ángel Águila, director pastoral del Politécnico Loyola.

De inmediato, el padre José Rafael Núñez Mármol (padre Chepe), rector de dicho Politécnico, indicó el instituto es polivalente que en vez de formar técnicos, forma personas con competencias y cristianismo para defender y trabajar por sus comunidades.

Luego, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, dijo que se trata de una iniciativa muy significativa que aportará grandes beneficios a los jóvenes graduados del Centro de Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola.

Se trata de una edificación enmarcada dentro del Programa de Edificaciones Escolares del Estado, como parte de la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Fue una obra adjudicada por sorteo.

Cristian Boves, estudiante de Ingeniería Industrial, manifestó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la expansión del Loyola con tan magno edificio.

Mientras que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó que el Gobierno dominicano trabaja en un esfuerzo intensivo por la calidad educativa como principal reto.

Por ello, el Ministerio de Educación está inmerso en un programa estratégico que plantea la promoción de sujetos democráticos y capacidades para mejorar las competencias.

El Gobierno también concibió el Marco de Cualificaciones, ya enviado al Congreso para apoyar la pertinencia de la formación de estudiantes desde todos los niveles.

Dijo, asimismo, que el trabajo también se cohesiona con los 193 mil 586 niños atendidos en el programa Quisqueya Aprende Contigo.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Politécnico Loyola es un edificio de 3 mil 500 metros cuadrados destinado a estrechar los vínculos del sector productivo en la educación técnica en el país para el incremento de la competitividad a través del desarrollo de competencias para contribuir con las innovaciones que requiere, por ejemplo, la industria nacional.

Está dotado de laboratorios de mecánica aplicada, de fábrica inteligente; redes eléctricas, de instrumentos y control de procesos, laboratorio de manufactura automatizada, laboratorio de sistema de comunicaciones, laboratorio multimedia y laboratorio de informática forense.

De igual forma, de talleres de proyectos, laboratorio de innovación, entre otras áreas especializadas sin precedentes.

El propósito es unificar los criterios de excelencia en la aplicación de los más modernos mecanismos de instrucción avanzada para el mercado moderno basado en la superación, con estándares de la más alta calidad de los procesos humanos del conocimiento.

Los talleres beneficiarán a los estudiantes del nivel técnico de los centros educativos politécnicos Francisco J. Peinado, Manuel Valencia y Julio César de Jesús Asencio.

Concomitantemente fueron entregados los planteles Escuela Básica Juan Pablo Duarte, construida en Cambita, y Centro Educativo Felipe Soto, ambos  con nueve aulas.

-- publicidad --