SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos el acto de inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.
Esta línea tiene cuatro estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores de Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.
La construcción de la Línea 2B del Metro comienza su traza en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, atraviesa el Río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud y continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la carretera Mella, dejando un espacio para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.
Manuel Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) al ofrecer detalles de la obra, dijo que la misma descongestionará el tránsito en el Gran Santo Domingo.
«Una de las estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo cuenta con parqueos para que los usuarios dejen sus vehículos y utilicen el servicio», sostuvo.