Presidente Abinader viajará este viernes a Italia; será recibido por el papa Francisco //

Presidente Abinader viajará este viernes a Italia; será recibido por el papa Francisco

Presidente Abinader viajará este viernes a Italia; será recibido por el papa Francisco

El presidente Luis Abinader ofreció la información en La Semanal.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció esta tarde que el próximo viernes 24 de mayo viajará hacia Roma, Italia, donde el lunes 27 será recibido junto a su familia por el papa Francisco, en una reunión bilateral.  

Indicó que como parte de su visita a ese territorio también sostendrá una reunión con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

«El papa Francisco nos va a recibir en una reunión bilateral que vamos a tener con mi esposa y mis hijas, y además reuniones bilaterales con autoridades del Vaticano», informó en LA Semanal con la prensa.

El mandatario, quien fue reelecto en las elecciones de este domingo, explicó que dicha visita estaba programada desde antes.

Agregó que el 28 de mayo se reunirá con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, para dar seguimiento a varios proyectos.

«Hemos desarrollado una buena amistad y hay proyectos que estamos viendo juntos en el área de turismo, especialmente de turismo inmobiliario; Portugal tiene una buena historia en la parte también de turismo de retiro y también programas como el denominado Simplex que es un programa similar a Burocracia Cero, donde también a avanzado mucho en inteligencia artificial y tecnología de la información y vamos a darle seguimiento», explicó.