Presidente Abinader sobre crimen organizado: "Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar"

Presidente Abinader sobre crimen organizado: «Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar»

Presidente Abinader sobre crimen organizado: «Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar»

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este viernes que al crimen organizado se la ha dado un golpe contundente  como nunca antes, y aseguró que continuarán atendiendo la criminalidad en las comunidades.

Abinader garantizó que la seguridad en el país va a mejorar, sin embargo aclaró que no se podrá hacer de un día para otro, «porque es un problema de décadas, y en muchas veces décadas con impunidad, desde las mismas autoridades y eso es lo que no hay ahora».

«Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar a toda esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente”, señaló el Mandatario.

Sobre los legisladores implicados en la operación Falcón, dijo que  eso es un proceso que lleva la Cámara de Diputados; en tanto  que los  funcionarios mencionados en expedientes fueron suspendidos por decreto.

«Lo que yo les reitero aquí es que caiga quien caiga no  importa, esa operación va a seguir y vamos a limpiar la República Dominicana», advirtió.

Expresó que hoy la República Dominicana está mucho más limpia en términos de el crimen organizado, tras afirmar que esa estructura trabajó con impunidad durante años, «y eso es lo que no hay en este gobierno impunidad, sea quien sea, caiga quien caiga, aquí va a reinar la justicia».

“Lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconde el nombre, aquí no se esconde a nadie. Aquí cada quien tiene que responder por sus acciones, y esa es la diferencia que ha traído este gobierno”.

Abinader ofreció sus declaraciones a la salida de una eucaristía en el Santo Cerro, La Vega, en conmemoración del día de Nuestra Señora de Las Mercedes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas