Santiago.- El presidente Luis Abinader participó este domingo en el primer palazo para la construcción del proyecto inmobiliario Paseo Gurabo Residences.
Este creará 800 empleos directos y aportará más de 2 mil residencias unifamiliares y apartamentos.
El proyecto es una muestra del buen ritmo que lleva el desarrollo inmobiliario en todo el país, destacó el mandatario, al indicar que “en menos de un mes, de los 500 mil m2 de terreno, hay 80 mil m2 ya comprometidos en términos de compra”.
También, como parte del Plan de Reorganización de Santiago, se ampliará a cuatro carriles la calle de entrada a este proyecto y se adecuarán otras vías para facilitar el tránsito de esta ciudad, reveló el jefe de Estado.
Por último, reiteró el apoyo decidido del Gobierno hacia los proyectos de desarrollo, invitando a que “sigan invirtiendo en su país. No hay mejor lugar para invertir en toda la región”.
Mientras, el gerente general de Teddy Constructora, José Antonio Canaán, resaltó que este proyecto tendrá un gran impacto socioeconómico en esta comunidad, aportando soluciones al déficit habitacional e invirtiendo una suma superior a los 220 millones de dólares en seis años.
Paseo Gurabo Residences es construido por Teddy Constructora en una alianza con la familia Álvarez Torres, propietaria de Desarrollo Inmobiliario Santiago (DEINSA).
El fundador de la constructora, Teddy Cruz, dijo sentirse orgulloso de dar a conocer este desarrollo inmobiliario y hacerlo entre amigos y en presencia del presidente Abinader.
Lee también: Abinader encabeza acto iluminación La Canela y nuevo acueducto en Cienfuegos
En representación de DEINSA, José de Jesús Álvarez destacó que el gobierno ha creado el clima de inversión ideal para desarrolladores y clientes, con “garantías, transparencia y apoyo a la inversión privada, permitiendo el impulso para que nuestro país siga hacia un rumbo de desarrollo y prosperidad”.
Paseo Gurabo Residences incluirá además área comercial a desarrollarse junto a Miguel Barletta y José Miguel González, así como un área institucional para actividades cívicas y culturales.
Su diseño, en un área de 500 mil m2, fue realizado para preservar el medioambiente y cuenta con dos accesos con caseta de control y seguridad, áreas verdes, de esparcimiento y deportes, ciclovía y multiuso.
En el acto participaron la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el ejecutivo de DEINSA, Carlos Álvarez; la gerente de ventas de Teddy Constructora, Felicidad Cruz, y el ministro eclesiástico Yani Díaz.
La comunidad de Los Salados también recibió al presidente Luis Abinader para el corte de cinta que dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.
Este centro es producto del primer consejo comunitario realizado en Los Salados y beneficiará entre 30 y 40 sectores vulnerables, indicó la gobernadora Rosa Santos.
Santos pidió a los munícipes que cuiden todo lo que estará dentro del centro “ya que se está trabajando con la salud, que es lo principal y que ha estado siempre en el corazón del presidente”.
De su lado, el subdirector del INVI, Claudio Espinal, dijo que “la habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población, de la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud y de la generación de la confianza de la población”.
Este Centro de Diagnóstico cuenta con equipos de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.
En este segundo acto también estuvieron presente el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; los directores de CORAASAN, Andrés Burgos y ProIndustria, Ulises Rodríguez y el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto, entre otras personalidades.