Abinader encabeza acto iluminación La Canela y nuevo acueducto en Cienfuegos

Abinader encabeza acto iluminación La Canela y nuevo acueducto en Cienfuegos

(De izquierda a derecha) El medallista de plata Eko Yuli Irawan de Indonesia, el medallista de oro Li Fabin de China y el medallista de bronce Igor Son de Kazajstán reaccionan en el podio después de la competencia masculina de 61 kg - Grupo A durante la Eventos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE

La Canela.- La electrificación de la región norte continúa y cada vez son más los usuarios que cuentan con servicio energético 24 horas, superando a la fecha, el millón de hogares.

Esta cifra fue revelada por el director de Edenorte, Andrés Cueto, en el acto de entrega de redes rehabilitadas e iluminación de áreas deportivas del distrito municipal La Canela, encabezado por el presidente Luis Abinader.

El funcionario afirmó que no se puede concebir el desarrollo humano sin electricidad.

“Se acabaron los privilegios de que solo el 60% de nuestros usuarios, equivalentes a 735,621, reciban 24 horas. Hoy, 1,161,261 familias reciben energía en este circuito”, reveló Cueto.

Para la electrificación de La Canela se colocaron 750 postes de luz, 893 luminarias, 53 transformadores y un circuito listo para el futuro, ejecutado con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

De su lado, la gobernadora Rosa Santos dijo que la iluminación de municipios, parajes y sectores es un trabajo que obedece a un deseo y mandato del presidente Abinader.

“La oscuridad es el lugar donde los delincuentes se esconden para cometer sus delitos y no se debe quedar un lugar de Santiago sin iluminación”, agregó la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

En tanto que el encargado de deporte de la zona, Amaury Ulloa, expresó que anteriormente no se terminaban los juegos porque se hacía de noche y no había iluminación.

Destacaron además la rapidez con que actuaron las autoridades pues la solicitud de estas luces se hizo hace mes y medio y recibieron respuesta inmediatamente.

Inauguración del acueducto de Cienfuegos

Más de 300 mil personas de la comunidad de Cienfuegos en Santiago Oeste, tendrán agua potable gracias al nuevo acueducto inaugurado por el presidente Luis Abinader con una inversión de 262 millones de pesos del Gobierno Central.

La obra fue construida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN.

Entre las zonas que a partir de ayer sábado tienen acceso al agua potable son Cienfuegos, barrio La Mosca, ensanche Mella I y II, autopista Joaquín Balaguer (desde el Ingenio Arriba hasta Quinigua), La Tinaja y Monterrico.

Se recuerda que una de las prioridades del Gobierno es llevar agua potable a más del 90 por ciento de la población por lo que se asumió el Pacto del Agua.

El director general de CORAASAN, Andrés Burgos, dijo que desde septiembre de 2020, la institución asumió el compromiso de concluir y poner en funcionamiento a su máxima capacidad el acueducto Cienfuegos.

Precisó que de julio a agosto se redujeron en 30 millones de pesos los gastos operativos, en comparación con los meses septiembre-octubre. También se mejoró la cobranza y se captaron nuevos clientes, incrementando el promedio mensual de la facturación en un 7% y el de las cobranzas en un 8%.

En representación de los comunitarios, Radhamés Gómez agradeció al presidente ya esta importante obra, con cual de ahora en adelante no tendrán que hacer largas filas para comprar agua.

«Esta obra nos anima a seguir luchando por el bien común, es una obra coherente con el Plan Estratégico de Santiago», expresó.

En la actividad los miembros de la Junta de Vecinos Santiago Oeste, el Ayuntamiento Santiago Oeste y la Parroquia Santa Marta, entregaron una placa al presidente Abinader por su empeño, dedicación, compromiso y esfuerzo en favor de esta demarcación.

Al acto inaugural de Edenorte asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; el director de Inespre, Iván Hernández; el asesor del Poder Ejecutivo, Augusto Taveras; el director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló y la directora de la regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz.

Mientras que para la inauguración del acueducto estuvieron presentes el presidente del consejo de directores de CORAASAN, Conrado Asencio; el contratista de la obra, Rudescindo Valenzuela y los diputados Soraya Suárez, Leonardo Aguilera, Fausto Domínguez y Francisco Díaz.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas