Presidente Abinader dispone suspensión provisional de Juan Maldonado Castro como director de Comunidad Digna

Presidente Abinader dispone suspensión provisional de Juan Maldonado Castro como director de Comunidad Digna

Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader  dispuso  la suspensión provisional  del director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, apresado durante los allanamientos realizados este miércoles en la operación Falcón.

La medida está contenida en el decreto 550-21, de conformidad al artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública, dispone que si resulta conveniente para una investigación judicial o
administrativa de un funcionario, su suspensión provisional, la misma procede.

Le recomendamos leer: Un funcionario del Gobierno entre los apresados durante allanamientos

En uno de sus considerandos, el decreto establece  que como es de público conocimiento, las autoridades del Ministerio Público investigan en la actualidad la supuesta comisión de actuaciones ilícitas que podrían implicar al señor Juan Maldonado Castro, quien se desempeña hasta el momento como director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna.

» Que mientras perdure tal investigación por parte del Ministerio Público, resulta oportuna, tanto para el correcto desempeño de la Dirección General de Comunidad Digna como para la investigación misma que se realiza, la suspensión provisional del señor Juan Maldonado Castro», agrega.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas