Presidente Abinader declara tres días de duelo oficial por muerte de Johnny Ventura

Presidente Abinader declara tres días de duelo oficial por muerte de Johnny Ventura

Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró de duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular artista Johnny Ventura.

La medida está contenida en el decreto 466-21, dado a conocer esta noche por la Presidencia.

En uno de sus considerandos, el decreto precisa que Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, fue un extraordinario merenguero dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y trasformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes de la República Dominicana América Latina.

Agrega que a través de su visionario entendimiento de la industria musical y capacidad innovadora, Johnny Ventura catapultó el género del merengue a diversas partes del mundo con su ingente repertorio.

«Además de su paso por la música, Johnny Ventura incursionó exitosamente en distintos ámbitos de la vida nacional, como la política, al ser electo diputado de la República en 1990, y síndico del Distrito Nacional en 1998», señala otro de los considerandos del decreto presidencial.

Recordó además que su inigualable trayectoria profesional le valió a Johnny Ventura distintos reconocimientos por parte del Poder Ejecutivo, como el otorgamiento de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero en 1991; así como la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero en 1997.

Durante el periodo de duelo oficial la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas