SANTO DOMINGO.- Al comparecer ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader anunció nuevas medidas para incrementar la asistencia social en beneficio de la población más vulnerables y citó entre estos planes la expansión de los servicios de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).
El mandatario se pronunció en términos elogiosos sobre los Comedores Económicos, que en el período 2021-2022 incrementaron sin alterar su presupuesto de 20 mil a 66 mil el reparto de raciones cocidas.
Ponderó positivamente el incremento de su cobertura, con la apertura de ocho nuevas instalaciones, lo que indica el aumento a 51 unidades respecto a las 38 que encontró al asumir su gestión en agosto del 2020.
“Estamos haciendo especial esfuerzo para que en este año 2022 se instalen 54 nuevos Comedores Económicos del Estado para un total de 105 Comedores en igual número de municipios en todo el territorio nacional”, agregó.
El presidente Abinader indicó que la cristalización de este plan de expansión implicará la distribución de 136 mil raciones de comidas cocidas durante los próximos meses, que llegarán a igual número de personas en estado de vulnerabilidad.
Director CEED satisfecho con el reconocimiento del mandatario
Abordado sobre las impresiones y anuncio del presidente Abinader sobre la institución, su director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, se mostró satisfecho y comprometido a profundizar sus esfuerzos hacia la calidad y eficiencia.
Dijo que su satisfacción se deriva del éxito que ha coronado su esfuerzo y de su equipo de trabajo en un desempeño acorde con los requerimientos y expectativas de la población respecto a los servicios de los Comedores.
“Creo que los términos elogiosos del Señor Presidente y el reconocimiento que hemos venido teniendo de la población desde que asumimos nuestra función no obliga y compromete a seguir trabajando con el mismo ahínco para lograr nuevas metas”, apuntó el funcionario.