SALCEDO.- Al encabezar una jornada de reforestación en la que plantaron unos 2,500 árboles, Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, exhortó a la población a asumir el compromiso de preservar los recursos naturales.
“Esta jornada es un claro ejemplo de cómo ambas instituciones y sus integrantes pueden unir esfuerzos para lograr un impacto positivo en la sociedad, a partir de iniciativas como la reforestación, que es una herramienta crucial para combatir el cambio climático y preservar el medio ambiente”, destacó Rafael Santos Badía.
En la actividad coordinada por la División de Responsabilidad Social Corporativa, la Dirección Regional Cibao Sur del Infotep, se reforestan cuenca del río Cenoví con dos mil quinientos árboles de las especies cabirma, castaño, almendro y samán, con el objetivo de contribuir con la recuperación de la cuenca del río, aportar a la reducción del monóxido de carbono y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
El coordinador nacional de las Oficinas Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, Erasmo Pichardo, al hablar en nombre del ministerio, Miguel Ceara Hatton explicó que las especies sembradas facilitan la recuperación del río y la oxigenación del suelo.
“La reforestación, con las plantas adecuadas, garantizan un futuro sostenible para las próximas generaciones”, precisó Pichardo.
En la jornada participaron la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, como además el diputado de la provincia Hermanas Mirabal, Félix Hiciano y otras personalidades.