Presentarán ante senado RD denunciado fraude electoral en EUA

Presentarán ante senado RD denunciado fraude electoral en EUA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El senador del PLD por la provincia Elías Piña y vocero en el Senado de la República de esa entidad política, Iván Lorenzo, manifestó que presentará ante el hemiciclo la exigencia para que el Tribunal Constitucional (TC) cumpla con el mandato de la ley y falle a favor del postulado candidato a diputado por la circunscripción 1 en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco.

El legislador al ser cuestionado en esta ciudad sobre el denunciado fraude electoral a nivel congresual que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cometiera contra Polanco, expresó “es una cultura de ese partido robar y arrebatar candidaturas”.

“Nosotros fuimos víctima del intento, una tentativa de robo de la senaduría por la provincia de Elías Piña, pero gracias a Dios por los esfuerzos extraordinarios que hicimos no pudieron arrebatárnosla, no pudieron robárnosla”, precisó Lorenzo.

Reiteró que “nosotros ante el hemiciclo vamos a presentar, la exigencia para que se cumpla con el mandato de la ley y el Tribunal Constitucional (TC) falle de una vez por todas el expediente de que está apoderado favoreciendo al compañero Polanco que ganó en buena lid su diputación por ultramar.

El miembro del Comité Político (CP) sostuvo que el plazo está vencido y el TC tiene la responsabilidad de evacuar una sentencia conforme al derecho que favorezca a Yomare, proclamó el senador.

Polanco ha presentado pruebas documentadas ante la JCE, y el Tribunal Superior Electoral (TSE), que emitió una sentencia acogiendo la petición del postulado candidato, pero la misma fue violada por los pasados funcionarios electorales en Nueva Jersey, Pensilvania, y Washington DC, al destruir las boletas, como confesaran al actual presidente de la JCE, Román Jáquez.

Actualmente, el expediente descansa en el Tribunal Constitucional (TC) para fines de fallo definitivo, y el senador Lorenzo precisa que ya el plazo está vencido y tiene la responsabilidad de evacuar una sentencia conforme al derecho que favorezca a Yomare, indicó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas