Preparan recintos votos penitenciarios

Preparan recintos votos penitenciarios

Preparan recintos votos penitenciarios

Es segunda vez que implementan el voto penitenciario.

SANTO DOMINGO .-La Procuraduría General de la República (PGR), concluyó la captura de datos biométricos en el Centro Privación de Libertad (CPL) de la Fortaleza Juana Núñez, como parte del proceso del plan piloto para ejecutar el voto penitenciario en las elecciones presidenciales del 2024.

El director del CPL de Salcedo, José Alberto Santos Paulino, informó que se realizó el proceso de captura de datos biométricos y perfiles por el personal de la Junta Central Electoral (JCE) a los internos. El personal de la JCE captó los datos de 172 internos y 54 preventivos.

El proceso busca que los internos que no están condenados y se encuentran en condición de preventivos ejerzan el derecho al voto, es decir, todos los privados de libertad que no están condenados, como se establece en la ley.

Estos trabajos se realizan mediante la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), conjuntamente con la Junta Central Electoral (JCE), luego abarcará a los internos del Centro de Correccional y de Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal. Para esto se instalaron equipos tecnológicos para identificar a los preventivos.

El proceso que se ejecuta tiene como objetivo que los internos que no están condenados y se encuentra en condición de preventivo ejerzan el derecho al voto, es decir, todos los privados de libertad que no están condenados como se establece en la ley.

Elecciones 2016

— Implementación
En las elecciones presidenciales del 2016 se implementó por primera vez el voto penitenciario cuando más de 1000 privados de libertad, bajo su condición de preventivos, ejercieron su derecho establecido en la ley y la Constitución.



Noticias Relacionadas