Martes, 25 de junio, 2019 | 12:07 pm

Premios Custodia con gran velada en entrega

Premiado. “El Gran Custodia” correspondió a Eudys Cordero. Homenaje. Hubo un reconocimiento póstumo a Evelyn Vásquez.

Alfareros recibió tres premios durante la entrega celebrada en la Casa San Pablo.  Nicolás Monegro.
Alfareros recibió tres premios durante la entrega celebrada en la Casa San Pablo. Nicolás Monegro.


SANTO DOMINGO.-Eudys Cordero fue seleccionado con “El Gran Custodia”, máximo galardón de los Premios Custodia, el cual le fue entregado por sus aportes al arte y música católica como productor.

Entre los premios especiales se destacaron Premio especial a S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por su entrega y dedicación por tantos años a la Comunicación; Homenaje póstumo a Evelyn Vásquez; Reconocimiento especial a Raphy Rey en sus 25 años; Custodia a la Trayectoria al comunicador Rodolfo Espinal.

Fue realizado por la Comisión de Comunicación y Prensa y la Pastoral de las Artes de la arquidiócesis de Santo Domingo junto a un equipo de productores jóvenes,

La Tía Nancy y el Corito Chichigua durante la actividad.

La Tía Nancy y el Corito Chichigua durante la actividad.

Esta es la segunda versión de los Premios Custodia, la premiación en Latinoamérica que reconoce el trabajo de los católicos en la música, la comunicación y la producción de radio y televisión.

En esta segunda edición se pudo observar los ministerios católicos unidos para hacer homenaje a los más reconocidos artistas del mundo católico; fueron reconocidas alrededor de más de 20 categorías y dentro de esos varios premios especiales.

Fue una producción artística y de televisión de Noesi Producciones y la conducción de la presentadora Diana Filpo y Franc Lora.

El “opening” estuvo a cargo del Ministerio Mi Sostenido, cuyos integrantes pusieron a bailar al público con su pegajoso tema “Qué bueno que estás aquí”.

A su vez se vivieron momentos emotivos de adoración con la presentación de Kairy Márquez, quien con su dulce voz exaltó el nombre del Señor.

Eudys Cordero tras recibir el máximo galardón.

Eudys Cordero tras recibir el máximo galardón.

El cierre estuvo a cargo de Tribu de Dios, Encuentro Cristo, Noé Reyes, César Estévez, el dúo Anthony y Jesús y el Corito Chichigua. Premios Custodia se celebró en el marco de la Feria del Libro Católico en Casa San Pablo, el domingo, a las 6 de la tarde, totalmente gratis.

El próximo año Premios Custodia volverá a sorprender con tan maravilloso espectáculo. La Tía Nancy ganó en la categoría Ministerio de Música Infantil; el Dúo Católico fue Propiedad de Cristo, y el Ministerio dominicano residente en el exterior correspondió a Kairy Márquez y otros.

— Galardonados
Entre los ganadores se destacan Alba Pantaleón como Solista del año; Alfareros, por la canción “Nadie que no seas tú” y que también ganó como grupo católito; Video Católico, ‘Déjale nacer’, de Ana Manzueta, entre otros.