Premio de Literatura reconoce a poetisa Ángela Hernández Núñez

Premio de Literatura reconoce a poetisa Ángela Hernández Núñez

Premio de Literatura reconoce a poetisa Ángela Hernández Núñez

La fundacion Corripio y el ministerio de cultura,anunciarón el ganador del premio nacional de literatura,el empresario José Luis Corripio(pepin)anuncio el ganador y lo fue la escritora Angela Hernández/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-Sin palabras se quedó ayer la escritora y cuentista Ángela Hernández Núñez, al recibir la llamada del empresario José Luis Corripio Estrada, quien le informó que fue la escogida por la Fundación Corripio y el Ministerio de cultura como “la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2016”.

“Eso es parte de tu humildad porque tienes méritos suficientes, y han sido reconocidos mediante este premio, que será entregado el 16 de febrero en el salón Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes”, dijo Corripio a Hernández.

La poeta, cuentista y novelista dijo que ese reconocimiento es un premio para las mujeres, para sus padres, para el pueblo donde nació, Buena Vista, Jarabacoa; y un estímulo para seguir trabajando con la imaginación y la palabra.
“Un libro puede transformar la vida de una persona.

En mi experiencia los libros son fundamentales para constituirte como persona, para formar valores de libertad y de pensamiento; transformar valores humanísticos esenciales y darle sentido a la vida.

Mi consigna será a partir de este año bibliotecas públicas y barriales en todo el país”, dijo vía telefónica Hernández.

Consideró que no puede haber democracia verdadera si los ciudadanos carecen de acceso al conocimiento, al acervo cultural que ha formado la humanidad porque “cuando las personas leen son difíciles de ser manipuladas y es fundamental el acercamiento libre y gratuito al conocimiento y a la cultura a través de los libros”.

El premio

Nacional de Literatura de la República Dominicana es un reconocimiento a la labor literaria y se otorga cada año desde 1990.

La galardonada recibirá un diploma y un premio de un millón de pesos. El evento será en el Palacio de Bellas Artes, porque el Teatro Nacional está siendo remozado.

El jurado de la premiación está conformado por los rectores de las principales universidades del país, como lo estipula el decreto presidencial 1053-2000.

Hernández es autora de varias obras

Ángela Hernández Núñez es graduada de Ingeniería Química, poeta, cuentista y novelista, además autora de de numerosos ensayos sobre la mujer y la literatura.

Algunas de las obras publicadas son: Onirias, Mudanza de los Sentidos (2001), Piedra de Sacrificio, Alicornio y La Secta del Crisantemo.

También es apasionada del cine y la fotografía y ha sido jurado de los principales concursos literarios del país, así como certámenes cinematográficos. Recibió la noticia en Canadá donde está para el nacimiento de una nieta.



Avatar

Dominga Ramírez