Martes, 21 de mayo, 2019 | 9:07 pm

Precariedades no amedrentan a los gimnastas dominicanos

Cuatro plazas Lograron los quisqueyanos en el clasificatorio para los Panam de 2019 en Lima. El optimismo reina entre los atletas Perú

Audry Nin Reyes, como ha ocurrido en los últimos eventos, tuvo una excelente actuación.
Audry Nin Reyes, como ha ocurrido en los últimos eventos, tuvo una excelente actuación.


SANTO DOMINGO.-A pesar de las precariedades en términos generales, los gimnastas dominicanos, en las modalidades artística y trampolín ganaron cuatro plazas para los próximos Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Los boletos se lograron en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Gimnasia Artística y Trampolín que realizó en Lima, Perú, del 7 al 16 de septiembre.

Venciendo a los problemas económicas y en los sitios de prácticas, los gimnastas dominicanos dieron gran demostración.

 Yemilet Peña logró su clasificación para los Panam de Lima.

Yemilet Peña logró su clasificación para los Panam de Lima.

Trampolín individual

Marian Gómez se acreditó una de las plazas en la modalidad de trampolín femenino individual, mientras el equipo masculino de gimnasia artística, conformado por Audrys Nin Reyes, Yoner Vizcaíno, Rolchy García y Wilfry Contreras, sumó una plaza en individual.

Los restantes dos boletos fueron obtenidos por el equipo femenino que ocupó el puesto 13, posición que le otorga al país dos plazas en individual en gimnasia artística, conformado por Yamilet Peña, Sandra Contreras y Alondra Echavarría.

La delegación dominicana, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), estuvo integrada además por los atletas Junior Antonio Mateo Zapata y Luis Gabriel Geraldo José, y el entrenador José Gabriel Valerio.

Como jueces se dieron cita al certamen Mery Luz Infante y Meynor Mejía, y como delegado Fernando Whyte.