Precandidato a diputado por el PRM presenta propuesta

Precandidato a diputado por el PRM presenta propuesta

Precandidato a diputado por el PRM presenta propuesta

Santo Domingo.– El precandidato a diputado por la  circunscripción No. 01 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aneudy De León M, deploró que la mayoría de los legisladores actuales quieran reelegirse igual que el presidente Danilo Medina, para seguir siendo “más de lo mismo” y reeditar cuatro años más el atraso y la cultura de corrupción e impunidad que ha caracterizado las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana.

El precandidato del PRM, quien el pasado sábado inscribió su candidatura para las primarias de su partido del próximo mes, dijo que su campaña electoral está fundamentada en un serio compromiso social que vaya en beneficio de la sociedad, en contraposición a la práctica clientelar existente en la actividad política de la República Dominicana.

Sostiene que la mayoría de quienes dirigen el país en los actuales momentos carecen de formación e ideología políticas e insistió en que se hace necesario un nuevo liderazgo con conocimiento científico de las realidades sociales actuales y comprensión clara de los fenómenos políticos en el contexto nacional e internacional, para con esto poder responder eficientemente a los desafíos de los nuevos tiempos.

En ese sentido, el aspirante a diputado en el Distrito Nacional, abogó porque en las próximas elecciones de mayo del año 2016 se imponga un paradigma en la escogencia de los miembros del Congreso Nacional y demás funcionarios electivos, y advirtió que la mayor responsabilidad está en las y los ciudadanos, ofreciendo un voto consciente exento de sesgos comunicacionales ni de ningun tipo pero tampoco influenciado por las dádivas políticas.  Por eso, en los últimos dos años ha venido proclamando un movimiento de “Ciudadanía Responsable”, necesario para el empoderamiento social y político de nuestros conciudadanos/as, sostuvo.

Afirmó que su alianza electoral será realizada sobre una estricta base social estableciendo vínculo directo y sin intermediarios con la dirigencia media y baja del PRM, los movimientos sociales y comunitarios, las juntas de vecinos, los clubes deportivos y culturales, las entidades de la sociedad civil organizada así como con todos y todas las y los ciudadanos de su demarcación, sin importar su bandería política, credo religioso o extracto social. Proclamó que su diputación no será suya sino “la voz de lo que no tienen voz” en el Congreso Nacional y demás espacios de poder de nuestro país.

El precandidato a diputado, quien es además,  un abogado litigante de más de una década de ejercicio privado, destacó que la función constitucional y legal del Congreso Nacional, sus diputados/as y senadores/as, es la de legislar con responsabilidad en favor de las mayorías; producir y promover la puesta en marcha de leyes e iniciativas públicas para procurar el desarrollo de la gente. “Y no solo que sean adornos teóricos ni promesas vacías sin compromiso sino propuestas sostenibles y de visión política que procuren, ante todo, la satisfacción de las necesidades de los individuos dentro del marco de la modernidad pero dándole el sentido humano  necesario dentro de un mundo cada vez más globalizado”, enfatizó.

De León habló de estos temas al participar en el programa televisivo “Transparencia Informativa” que conduce el periodista Ramón Tolentino, por los Canales 24 del cable y 69 de UHF por Frecuencias Dominicanas, Santo Domingo TV, que se transmite cada sábado en esta ciudad.

Además dio algunas declaraciones del último día del plazo de inscripción de candidaturas en la sede central del PRM, ubicada en esta ciudad capital.

Su Propuesta

El abogado De León se refirió a algunos de los componentes en que estará centrada su oferta programática como potencial candidato a diputado en la circunscripción No. 01 del Distrito Nacional por el PRM, entre los cuales citó iniciativas públicas de reivindicación social de la mujer, como la paridad salarial de empleadas, apoyo a la juventud como un individuo parte de ese segmento poblacional, la transparencia gubernamental y la seguridad ciudadana, entre otros. Anunció que próximamente desarrollará una campaña pública para dar a conocer en detalles estas propuestas.

En el ámbito de políticas sectoriales de apoyo a la juventud sostuvo que hace falta que los gobiernos se dediquen a no ser trabas para que sus jóvenes no solo desarrollen sus talentos a través de la formación académica y profesional sino también que se incentive y proteja su vocación emprendedora para así no solo romper el círculo de pobreza sino convertir los jóvenes en promotores activos de bienestar social y de creación de riquezas sin importar su bandería política, credo religioso, estatus socio-económico o cualquier otro sesgo social. Además de una campaña publicitaria, prometió abordar aún más en otras comparecencias públicas sobre el contenido de su oferta electoral.

Asimismo instó a la sociedad dominicana, y en especial a los electores de su demarcación, a tomar conciencia política, y que frente a la cultura de antivalores y mercantilismo político imperantes en la República Dominicana, debe empoderarse para no permitir que sus próximos congresistas sean figuras más de la práctica clientelar perniciosa con la cual el PLD ha cualquierizado la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas de los más bajos extractos sociales, aprovechando sus necesidades perentorias, en una clara evidencia de lo que el jurista ha denominado como el neopopulismo que ha caracterizado las gestiones gubernamentales peledeístas.



Noticias Relacionadas