Martes, 23 de julio, 2019 | 3:09 am

Precandidata presidencial PLD Maritza Hernández participa en Gala Mipymes

Maritza Hernández, acompañó al señor José Díaz en primera fila y le correspondió entregar el reconocimiento a varias de las empresas galardonadas durante el acto.
Maritza Hernández, acompañó al señor José Díaz en primera fila y le correspondió entregar el reconocimiento a varias de las empresas galardonadas durante el acto.


SANTO DOMINGO.-La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Maritza Hernández, participó en la Gala Nacional Mipymes 2019, que realiza cada año la Fundación Dominicana ProEmpleo.

La Fundación, que preside el señor José Díaz, hizo un reconocimiento a empresarios y emprendedores de todo el país, entre estos a la empresa de electrodomésticos Ray Muebles. Las empresas reconocidas tienen desde cinco, seis, diez hasta cincuenta años operando de forma exitosa y generando empleos en todo el territorio nacional.

La señora Maritza Hernández, exministra de Trabajo, acompañó al señor José Díaz en primera fila y le correspondió entregar el reconocimiento a varias de las empresas galardonadas durante el acto. El evento se realizó el pasado viernes en el Salón Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito,  de 6: 30 de la tarde hasta las 9: 30 de la noche.

La precandidata presidencial peledeísta Maritza Hernández está recorriendo todo el país, explicando su propuesta de gobierno a empresarios, sociedad civil, grupos religiosos de todas las denominaciones; y a toda la comunidad de votantes y los que residen en el extranjero.

La Fundación Dominicana ProEmpleo realizó un reconocimiento especial al periódico el Dinero por su trayectoria y sus grandes aportes al periodismo económico y financiero de investigación. El presidente de la Fundación Dominicana ProEmpleo, José Díaz, resaltó el impacto que ha tenido el periódico en el desarrollo económico del país, gesto que agradeció el director del Dinero, Jairon Severino.

Recibieron un reconocimiento especial la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y la Federación de Mujeres Empresarias (FEM).

El evento, que reúne a confederaciones, federaciones, cámaras de comercio y asociaciones empresariales de República Dominicana, da inicio a las celebraciones por el Día Nacional de las Empresas Mipymes en el país.

ProEmpleo dedicó la premiación al empresario José Darío Rodríguez Torres, a quien entregó un reconocimiento especial por el buen funcionamiento de su empresa Darío Auto Paint, SRL, desarrollando empleos dignos y de calidad.

El evento fue bautizado como “Un Tributo a la Creación  de Empleos Formales en la República Dominicana. Fueron galardonados 96 empresas de las 31 provincias y el Distrito Nacional. La premiación fue amenizada por el destacado bolerista Hansel y el ballet clásico de Ministerio de Turismo.