Sábado, 24 de agosto, 2019 | 8:16 am

PRD elige hoy a sus autoridades en convención extraordinaria




prd5


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elegirá hoy el presidente, secretario general y secretario nacional de organización durante su Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”.

La actividad se realiza en el palacio de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde han sido convocados 3,545 delegados pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y a las seccionales  del exterior.

Con esta actividad el Partido Revolucionario Dominicano se enfrentará a una prueba crucial para definir el futuro inmediato de esa organización.

Esta convención se realiza luego de que el  Tribunal Superior Electoral  decidiera no designar una nueva administración en el PRD, lo que provocó la salida de su secretario general Tony Peña Guaba, quien había interpuesto una demanda contra la organización y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Peña Guaba se oponía a que las autoridades del PRD continúen ejerciendo sus funciones, cuando el TSE emitió una sentencia que anulaba la convención en la que fue escogida la cúpula de la organización.

Los jueces del Superior Electoral rechazaron de manera unánime la designación de una administración judicial provisional para el Partido Revolucionario Dominicano, por considerar la demanda improcedente y mal fundada.

Esta sentencia del TSE deja el campo libre para que el PRD pueda realizar sin impedimento su convención, donde se elegirán las autoridades que habían sido suspendidas por una decisión del mismo tribunal.