Postergar

Postergar

Postergar

Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos.

Es sorprendente lo fácil que resulta postergar, pensar que se tiene tiempo para mañana o para después.

Sabemos que un día cualquiera podemos abandonar el plano terrenal, pero, paradójicamente, no actuamos en consecuencia a este hecho.

Damos por hecho que las cosas no cambiarán y las personas siempre estarán ahí, pero la realidad es que la vida no se detiene, sigue su curso. No perdamos la oportunidad de disfrutar el ahora, de valorar a los que están a nuestro lado y de hacer lo que nos hace felices, pero, sobretodo, aprovechar las oportunidades que se nos regalan. Sin postergar y con el miedo controlado.

Y me refiero a “miedo controlado” porque vivir sin miedo no es posible, el miedo es necesario, pero este no debe paralizarnos ni impedirnos hacer lo que anhela nuestro corazón. Y es que el miedo mal gestionado nos impide avanzar, nos bloquea y limita. Por eso, a pesar del miedo, no postergues tus deseos.

Todos queremos crecer como personas y alcanzar una vida más plena. ¿Qué estás haciendo para lograrlo?, ¿a quién o quienes pones por encima de lo que quieres lograr o ser?, ¿qué excusas le cuentas a tu mente para justificar tu conformismo?, ¿por qué te conformas con las migajas de la felicidad si puedes servirte con las mejores vajillas?, ¿sigues dejando para ‘cuando se pueda’ eso que anhelas?

Si tus respuestas no son tan alentadoras en tu presente es porque sigues postergando, no te organizas ni planificas para hacer y lograr lo que quieres. Muchos prefieren quedarse en la zona de confort, lo conocido y seguro, porque lo desconocido nos paraliza.

O simplemente nos decimos mañana y, cada día, mañana será el día, pero ese mañana no llega porque el mundo nos arropa y siempre habrá algo que nos ancle en el lugar donde estamos.

Para movernos, lograr cosas, ser felices y disfrutar lo que nos merecemos… para eso se requiere tener valor, determinación y confianza, y una dosis extra de capacidad y fortaleza.

La clave del éxito no está en trabajar duro, si no en trabajar con inteligencia. ¿Cuántas veces posponemos cualquier actividad y anteponemos cualquier pretexto? Hoy es buen momento para dejar de hacerlo, descubre cómo dejar de postergar y libérate de cargas y presiones.



Lady Reyes