SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado del Distrito Nacional, Raymundo Mejía aplazó para el próximo martes la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público para presentar acusación contra los implicados del caso Coral.
El magistrado adoptó su decisión tras acoger un pedimento del abogado del imputado José Alejandro Montero Cruz que alega que no le notificaron las pruebas con que la Pepca sustenta solicitud de prórroga.
Tras finalizar la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho aseguró que por segunda vez la defensa «huye» y solicita al tribunal un plazo adicional para estudiar los elementos que ha presentado el Ministerio Público.
Te invitamos a leer: Implicados caso Coral son trasladados a sala de audiencia para conocer prórroga
«Esta solicitud de prórroga de investigación es necesaria para que presentemos nuestra acusación blindada que involucre a todas las personas que participaron en el entramado de corrupción» dijo el procurador adjunto.
De acuerdo a la Pepca, los implicados en la red del caso “Coral” desarrollaba sus actividades delictivas en el Cusep y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente con el abultamiento de la nómina.
Te invitamos a leer: Juez conocerá hoy prórroga del “Coral”
En el documento se indica que las operaciones fraudulentas que realizaron adquirieron una gran cantidad de muebles e inmuebles, como vehículos de lujo y propiedades en distintos lugares del país.
La investigación reveló que con los recursos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), los acusados compraron propiedades millonarias, incluyendo un yate.
Coerción
— Imputados
Los implicados en el expediente encabezado por el mayor general y exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, cumplen medida de coerción al ser acusados de estafar al Estado con millones de pesos.