- Publicidad -

- Publicidad -

¿Por qué no debes usar la misma toalla para la cara y el cuerpo?

El Día Por El Día
¿Por qué no debes usar la misma toalla para la cara y el cuerpo?
📷 Las toallas de manos dice que sí requieren un cambio más frecuente que las de cuerpo.

El ritmo del día a día muchas veces nos impide atender los detalles de la casa, olvidándonos en muchos casos de cambiar cuando toca las sábanas y las toallas que empleamos.

Pero… ¿Sabes realmente cuándo y por qué debemos hacerlo? Nuevo post de los expertos del blog “Salud y prevención”.

Uso de las toallas

Asimismo, el doctor García Martínez alega que no es recomendable utilizar la misma toalla para la cara y el cuerpo: “La piel de la cara es más delicada y susceptible a bacterias y a otros contaminantes que pueden estar presentes en las toallas después de haber sido usadas en el cuerpo. Además, el rostro puede estar en contacto con productos como el maquillaje o cremas, lo que puede transferirse a la toalla”.

Lea también: ¿Por qué huelen mal los pies? Causas y remedios

Por eso, este doctor aconseja siempre utilizar una toalla separada para el rostro, y otra para el cuerpo, como “buena práctica” para evitar la transferencia de bacterias y minimizar el riesgo de irritaciones o infecciones.

En cuanto a las toallas de manos dice que sí requieren un cambio más frecuente que las de cuerpo, dado que están expuestas a más bacterias por ese frecuente contacto con las manos, que pueden tener gérmenes, suciedad o incluso restos de alimentos; y, por lo tanto, considera importante lavarlas con más frecuencia, idealmente, cada 2 ó 3 días.

Los productos de lavado

Por su parte, sobre el uso de detergentes y de productos para el lavado a la hora de cambiar sábanas y toallas, la especialista en alergología destaca:

“Los detergentes suaves y sin perfumes son preferibles, especialmente para personas con piel atópica. Las fragancias y los productos químicos agresivos en los detergentes pueden quedar atrapados en los textiles y causar irritación o alergias en la piel en personas previamente sensibilizadas a estas sustancias”.

Por otra parte, el doctor García Martínez señala que las tendencias actuales de lavar a temperaturas más bajas y la reducción del uso de blanqueadores en la colada, que benefician sin duda al medio ambiente, dificultan la eliminación microbiana de la ropa, lo que genera malos olores.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados