Domingo, 23 de junio, 2019 | 6:16 pm

¿Por qué la odontología es vista como un accesorio y no como una necesidad?



Día a día vemos como se le otorga poca importancia a los temas dentales en gran parte de la población. Las personas ven que pueden vivir sin sus dientes y entienden que no provocaría grandes consecuencias la falta de estos. Cuando se trata de algún otro órgano vital del cuerpo, tienden a si prestarle la atención debida porque se correría el riesgo de morir.

Sin embargo, mantener un sano estado de nuestra cavidad oral es importantísimo. Los dientes están diseñados para durar toda la vida, necesitamos de su presencia y correcto funcionamiento.

La visita periódica a un odontólogo no solo va ligada a una necesidad estética, sino a una necesidad de salud.

Tener una correcta oclusión (mordida), contar con todas nuestras piezas dentales en boca o si se ha perdido alguna reponer el espacio con prótesis e implantes dentales, logrará que tengamos una buena trituración de los alimentos, una buena digestión, una sana autoestima, buen pronunciamiento de las palabras y una linda sonrisa.

Visitar a tu dentista te evitará desarrollar enfermedades que pueden ocasionar la pérdida de tus dientes y la armonía en tu cavidad oral, también podrás detectar a tiempo enfermedades más invasivas como el cáncer oral. El bruxismo es una condición muy común en estos tiempos por el estilo de vida estresante al que estamos expuestos, dicho problema debe ser corregido a tiempo para luego no lamentar sus terribles consecuencias.

Aunque entiendas que tu boca está “sana” y que tu higiene diaria es muy eficiente, no estas fuera de la lista de pacientes, la prevención siempre será más económica y menos compleja que el tratamiento para curar la enfermedad.

Necesitas la odontología como parte de tu rutina para estar y sentirte bien.

La odontología no es un lujo es una necesidad.

Dios te bendiga abundantemente.

Página web: yameldental.com
Facebook: Dra. Yamel Villabrille
Instagram: yamelvillabrille

Publicidad