Por qué es señalado el diputado del PRM Nelson Marmolejos en la Operación Falcón

Por qué es señalado el diputado del PRM Nelson Marmolejos en la Operación Falcón

SANTO DOMINGO.- El nombre del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Marmolejos, está incluido en el expediente de la Operación Falcón sobre narcotráfico y lavado de activos.

Lo que dice el expediente:

En la solicitud de medida de coerción del caso Falcón, el Ministerio Público señala que «en fecha 14/07/2020, a las 13:37:33 horas, se produjo una comunicación entre el
Diputado por el PRM Nelson Marmolejos y Lennin Bueno Torres, imputado en el caso, agradeciéndole por la ayuda en las elecciones».

El documento indica que el legislador Marmolejos habría fungido como intermediario para lograr una reunión entre Lenin  Torres y un ingeniero con un funcionario de Obras Públicas, quién supuestamente tiene  la intención de conseguir la aprobación de una obra.

«En fecha 25/06/2021, a las 12:50:38 horas, obtuvimos una comunicación donde evidenciamos que Lenin Torres Bueno, coordina con el ingeniero Luis Emilio Aquino Veras, reunirse con el encargado de Obras Publicas de Santiago con la intención de conseguir una aprobación para la construcción de una obra, en este mismo audio se puede resaltar que Lenin Torres Bueno, menciona al Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Marmolejos, como el intermediario para conseguir esa reunión».

«En fecha 28/06/2021, a las 13:51:48 horas, recolectamos una comunicación donde evidenciamos que Lenin Bladimir Torres Bueno, le comunica a Luis Emilio Aquino Veras, que necesita un permiso de manera ilícita para levar a cabo una construcción, recalca que está dispuesto a pagar la cantidad que sea necesaria».

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas