¿Por qué algunas parejas se separan justo después de contraer matrimonio?

¿Por qué algunas parejas se separan justo después de contraer matrimonio?

¿Por qué algunas parejas se separan justo después de contraer matrimonio?

Santo Domingo.- ¡¿Para qué se casaron?! Esa es la pregunta que todas nos hacemos cuando nos enteramos que una pareja de recién casados se separó.

Y la sorpresa es mayor cuando apenas transcurrieron unos meses desde el día en que los vimos dar el sí en el altar. Nos da pena por ellos, ¡y bronca porque todavía no terminamos de pagar el vestido que nos compramos para ir a la boda!

Podemos entender la situación si se casaron porque ella estaba embarazada y hacía poco tiempo que se conocían. Es fácil imaginarlo, no se conocían muy bien y al poco tiempo de nacer el bebé todo cambió.

De todos modos, las personas no se casan para separarse, ¿qué otros motivos hay?

Recién casados y recién divorciados

Según expertos psicólogos, abogados y jueces especializados en lo civil, la mayor parte de las parejas que se separan dentro del año de haberse casado o poco tiempo después de este, son jóvenes.

Y parece ser que las causas fundamentales para llegar a este tipo de resolución están relacionadas con la falta de paciencia, de comprensión y comunicación.

Las parejas de hoy en día quieren que todo marche a la perfección desde un primer momento, pero al primer problema o desacuerdo en la convivencia comienzan a creer que es mejor que cada uno vaya por su lado.

Según el psiquiatra social Dr. Harris Shetty, la decisión tiene mucho que ver con el ritmo de vida acelerado en el que se vive hoy en día, esto deja a la gente sin paciencia con tolerancia cero, y no hay lugar ni tiempo para el entendimiento y la comunicación, con lo cual se pasa rápidamente a la drástica decisión determinar (aunque esto no quiere decir que terminen de mala forma, los casos son variados).

Otras causas de divorcio poco después de la boda

No son pocos los casos en los que parejas que llevaban varios años de relación y convivencia y que decidieron casarse, se divorciaron a causa de que al poco tiempo uno de los dos fue infiel.

Puede que la relación de infidelidad viniera de antes y que el cónyuge infiel pensara que al casarse olvidaría ese affair, o que luego de casarse uno de los dos necesitara reafirmar su «poder de conquista» (que no es más que inseguridad emocional).

De igual forma, es bastante habitual que parejas que tienen ciertos problemas antes de convivir pongan toda una serie de expectativas en el matrimonio como de si de una solución mágica se tratara. Creen que viviendo juntos todo será más fácil y estarán más felices, pero al poco tiempo de estar casados se dan cuenta de que ha sido el peor error de sus vidas.

Otra causa común se atribuye al cambio que tiene uno de los dos integrantes de la pareja, que comienza a comportarse de modo muy diferente a lo que era antes de casarse (En realidad, se siente en más confianza y se muestra tal cual es y puede que al otro no le guste).

Si eres tú quién ha sufrido una separación o divorcio al poco tiempo de contraer matrimonio, es mejor que te tomes un tiempo para reencontrarte contigo misma y conectarte con tus sentimientos.

Aprovecha a iniciar ese nuevo pasatiempo o hobby que tanto has postergado. Los primeros días no son momentos para ponerte a analizar qué fue lo que estuvo mal o de quién fue la culpa… recuerda que en una pareja son dos, no hay culpables sino dos responsables.

Cortesía: iMujer Pareja