SANTO DOMINGO.-A Ismael Daniels Matos Hernández, conductor del camión de alimentos de Pollo Cibao que chocó al autobús de transporte escolar con un saldo de dos estudiantes muertas y más de una decena de heridos les fueron rrealizados análisis de sangre para determinar si tenía sustancias tóxicas en su organismo.
Estos exámenes son parte de las diligencias de investigación que ejecutan miembros del Ministerio Público de Hato Mayor.
En tanto, fiscales instrumentaban la solicitud de medida de coerción, en la que pedirán tres meses de prisión para Matos Hernández, de 24 años, que depositan hoy en el juzgado Especial de Tránsito de esa jurisdicción.
Tras entregarse a agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el chofer del camión que impactó fuertemente el autobús escolar, en la carretera de Hato Mayor—El Valle—Sabana de la Mar, permanece detenido.
Sepultan estudiantes
En medio de llanto y dolor, familiares y compañeros de escuela sepultaron ayer los restos de las dos estudiantes que fallecieron en el accidente.
Los cuerpos sin vida de las adolescentes Alexandra Clevel y Estefani Castillo, ambas de 15 años, fueron transportados al cementerio ubicado en el kilómetro 20 de la referida vía, su última morada. Con cánticos y rezos por parte de amigos y allegados durante el recorrido por la carretera donde ocurrió la tragedia, un hecho que consternó a moradores del lugar y afectó la docencia en la Escuela Primaria Profesor Wenceslao Peguero Machado.
En el Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, fueron despachados hoy a sus casas dos adolescentes de 13 y 14 años, mientras que tres de 19, 13 y 11 años continúan en el centro bajo observación.
Mientras, en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, permanecen tres estudiantes de 13, 15 y 5 años,en condición estable, dentro de su cuadro clínico. Otros afectados están en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo.
Encargada Salud Mental SNS irá hoy Hato Mayor
Salud. Ante la tragedia ocurrida en Hato Mayor, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dispuso que el Departamento de Salud Mental lleve atención psicológica a la escuela a la que pertenecen los estudiantes y a sus comunidades.
La encargada de Salud Mental del SNS viaja hoy con un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Red Pública de Servicios de Salud para realizar una intervención que busca reducir los daños emocionales, para acompañar y apoyar a los moradores de la localidad por la tragedia provocada por el accidente de tránsito.