Por más y mejor inversión

Por más y mejor inversión

Por más y mejor inversión

Hugo López Morrobel

Las escuelas y las universidades, deben ser por lógica, el sostén fundamental del deporte, dado que allí se centra el conjunto universal que involucra a los atletas del presente y futuro.

El desarrollo del deporte en los centros se enseñanza, es una política implementada en la casi totalidad de loa países.
Por ejemplo, en Estados Unidos, es de las universidades, de donde sale la mayoría de los atletas de primer nivel, que tras un largo trajinar en canchas y estadios de las escuelas y universidades, pasan al profesionalismo.

En nuestro país, he tomado, ojalá estar equivocado, que los altos centros de estudios, no aplican el debido presupuesto para desarrollar las diferentes disciplinas.

Recuerdo que hace unas tres o cuatro décadas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, impartían docencia los mejores profesionales de las distintas disciplinas deportivas.

Los torneos universitarios constituían un verdadero derroche de talento.
Aunque la cantidad de dicentes ha tenido un incremento exponencial, son muy pocos los atletas de primer nivel que salen de allí.

Ante esa situación, hay que destacar que en los últimos meses se han iniciado programas de desarrollo y concientización, que resalten la importancia del deporte escolar.

En los jóvenes están cifradas las esperanzas de las sociedades, y la nuestra no puede quedarse atrás, por lo que hay que seguir motivando e invirtiendo recursos de todo tipo para lograr ese objetivo.

RADARES.- Esta noche inicia la Liga Nacional de Baloncesto, evento que tiene muy buena calidad competitiva y organizativa, sin embargo, hasta el momento luce con escaso apoyo de los miles seguidores de esa popular disciplina.