Por la salud de Danilo Medina

Por la salud de Danilo Medina

Por la salud de Danilo Medina

A su regreso a República Dominicana, luego de varios días en Estados Unidos, el expresidente Danilo Medina hizo una importante revelación sobre su condición de salud.

Hecha esta revelación, se inició una impresionante cadena de atención, sensibilidad y afecto público. El motivo fundamental se apoya en desearle que siga un satisfactorio proceso médico que le permita, cuanto antes, superar su condición actual.

El informe sobre su estado traspasó fronteras sociales y políticas. Desde todos los litorales hubo llamadas y mensajes de alto contenido humano y que le hacen llegar los deseos de una pronta y satisfactoria recuperación. De manera esencial piden a Dios que interceda para que logre un sólido proceso de sanación. Otros, en el curso de sus palabras de solidaridad, le manifiestan parabienes y deseos de que supere, con ayuda de la medicina moderna, el quiebre momentáneo de su salud.

Sin duda, se trata de uno de los principales activos políticos que tiene el país. Ocupa espacios de principalía en la política nacional desde finales del siglo pasado.

En el Congreso Nacional dejó impresionantes aportes como presidente de la Cámara de Diputados, y durante el curso de la segunda década del presente siglo concitó, como presidente de la República, la atención de toda la sociedad.

Desde su tribuna partidaria siempre habla con el interés de fortalecer los procesos democráticos y el respeto a las libertades que fundamentan el desarrollo del país en todos los órdenes.

El torrente de apoyo, sensibilidad y solidaridad seguirá ensanchándose en el curso de los días. Desde este litoral de opinión nos unimos a todos los buenos deseos de pronta recuperación del expresidente Danilo Medina.

Vendrán días promisorios y esperanzadores para él, acogido en el entorno de su círculo familiar y cercanos amigos.
Sin duda que Dios multiplicará en él la fe y las fuerzas necesarias que necesita ahora, porque, como ya se dio a conocer, el mal que lo aqueja todavía está en una fase inicial.



Noticias Relacionadas