Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, conocerá este jueves la medida de coerción a Jairo González, gerente de Harvest Trading Cap, acusado de estafa.
Debido a la gran cantidad de querellantes, la medida de coerción se conocerá en ala Octava Sala Penal del Distrito Nacional.
Actualmente más de 140 personas presentaron denuncias contra González, quienes llegaron a invertir más de un millón de pesos.
De acuerdo al Ministerio Público, el imputado creo sociedades comerciales Harvest Trading Cap, y Harvest Group y Asociado, para ostentar la condición de participantes en el mercado de valores sin contar con la autorización de las autoridades para obtener inversionistas y cometer las estafas cometer través de criptomonedas y el sistema ponzi (piramidal).
Las víctimas ocupan junto a sus abogados los pasillos próximos del tribunal donde se conocerá la medida de coerción al acusado.
Los inversionistas de la como los denominaba el líder de la empresa, esperan que el imputado Jairo, sea trasladado a la sala del tribunal para que inicie el proceso.
El Ministerio Público solicita prisión a González, por la acusación de estafa y otros delitos.
Te invitamos a leer: Jairo González tuvo socio para crear la empresa
González y Santos Rodríguez captaban a sus víctimas con una inversión mínima por la suma de US$5,000.
Las oficinas de la empresa «Haverst Trading Cap. SRL y Harvest Group y Asociados SRL», propiedad de Jairo González, estaban ubicadas en lugares privilegiados para dar la apariencia y confianza de los servicios que ofrecían a las víctimas de la estafa millonarias.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, que establece que el imputado se asoció con el investigado Kelmin Santos Rodríguez, con el que constituyó la empresa.
Sus oficinas funcionaban en la avenida Monumental, Plaza El Fresno, local 202, sector Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y otra se encontraba en la calle Segunda, número 39-B, avenida República de Colombia, Residencial Brisas del Norte, Distrito Nacional.
Según documento, el imputado inició sus operaciones en la avenida Núñez de Cáceres y Gustavo Mejía Ricart, donde cesó sus operaciones.