Por falta de seguridad: Aplazan juicio a sicarios trabajaban para Figueroa Agosto
SANTO DOMINGO.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo miércoles el juicio seguido a la presunta red de sicarios del capo boricua José David Figueroa Agosto, por razones de seguridad e inteligencias.
El tribunal presidido por la magistrada Pilar Rufino tomó la decisión ante la ausencia de tres de los implicados: Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez y Ricardo Pérez Mateo, quienes no fueron llevados al Palacio de Justicia de la cárcel de San Francisco de Macorís, por razones de seguridad e inteligencia.
El representante del Ministerio Público, Denny Frei Silvestre Zorilla, reveló que los organismos de seguridad tenían informaciones de que el traslado no era seguro.
El abogado de los tres implicados Carlos Moreno, solicitó al tribunal trasladar a sus defendidos a las cárceles de Najayo o la Victoria para que no haya excusas en el conocimiento del caso. Este pedido fue rechazado por el tribunal.
Los presuntos sicarios son Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto Cruz Paredes, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán, a quienes se les atribuye haber recibido altas sumas de dinero para darles muerte a Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet y el coronel José Amado González, todos acribillados a tiros.
En la audiencia se tenía previsto que subiera a estrado el jefe de la Policía Nacional, quien investigó los casos de sicariato cuando se desempeñaba como Director de Asuntos Criminales de la Institución, sin embargo, el mayor general José Armando Polanco Gómez no se presentó al tribunal porque se encuentra fuera del país.