Por el Covid debes cuidar el doble de la salud bucal

Por el Covid debes cuidar el doble de la salud bucal

Por el Covid debes cuidar el doble de la  salud bucal

La doctora Linda, pionera a nivel mundial en el diseño de sonrisa.

SANTO DOMINGO.-La odontóloga, implantóloga y especialista en rehabilitación bucal Linda Ortiz advierte sobre situaciones simples de cuidados y atención bucal que con el Covid 19 representan un peligro, ya que pueden volver más susceptibles a los pacientes a complicaciones con este virus que reta a la humanidad.

La doctora explica que es de conocimiento general que hoy en día la conciencia de la sociedad sobre la salud ha aumentado drásticamente.

La doctora amplía: “Está claro que el Covid -19 tiene una tasa de mortalidad mayor en los pacientes que padecen una enfermedad relacionada a la inflamación de cualquier tipo”, que es el caso de la mayoría de las situaciones que muchas veces no se le pone atención a tiempo cuando de ir al odontólogo se trata.

La doctora hace la observación porque es justo tras la pandemia que los pacientes han reducido su visita a los consultorios de los profesionales de la salud odontológica, asumiendo un “miedo” a la visita frecuente por creer que existe algún riesgo de bioseguridad, el cual es totalmente improcedente, ya que justo esta rama es una de la que más medidas de protección tiene en la consulta.

“Las complicaciones derivadas de la infección por Covid-19 son inflamatorias, el riesgo de fallecer se dispara, por eso hay que poner más énfasis en la salud oral”, dijo Linda Ortiz. Un ejemplo son los mismos procedimientos estéticos y correctivos dentales, en los que ella tiene vasta experiencia.

Internacional

— Trayectoria
Linda, pionera a nivel mundial en el diseño de sonrisa, inició su proyecto desde Colombia con su primera clínica. Se destaca a nivel internacional para importantes celebridades.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas