Un total de 68 pacientes del Leprocomio de Nigua recibió atención odontológica durante una nueva jornada del programa Sonrisas de Gracia de la Fundación Héroes de la Salud.
La iniciativa superó la meta inicial de 60 pacientes y contó con la participación de 24 voluntarios, entre odontólogos, médicos y personal de apoyo.
Durante la jornada se realizaron evaluaciones clínicas, limpiezas dentales, extracciones y otros tratamientos odontológicos, además de la entrega de medicamentos y orientaciones sobre salud bucal.
Atención y prevención
Las intervenciones estuvieron dirigidas a aliviar molestias, prevenir complicaciones y contribuir a mejorar la salud bucal y calidad de vida de los residentes.
La presidenta de la Fundación Héroes de la Salud, Chantal Brenes, destacó que estas jornadas buscan ofrecer un acompañamiento que trascienda los procedimientos médicos.
“Cada sonrisa recuperada nos recuerda que servir es mucho más que ofrecer un tratamiento; es demostrarle a cada persona que es valiosa, que merece ser atendida con respeto y que nunca está sola”, expresó.
El equipo de odontología estuvo encabezado por la doctora Casey Martínez, quien coordinó el trabajo realizado por los profesionales y voluntarios participantes.
Labor permanente
Sonrisas de Gracia forma parte de las acciones que la organización desarrolla desde hace varios años en el Leprocomio de Nigua, donde realiza jornadas médicas y odontológicas y otras iniciativas de acompañamiento.
La Fundación Héroes de la Salud es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 2020 en programas de salud, educación, vivienda y desarrollo comunitario dirigidos a comunidades vulnerables.
Actualmente mantiene programas en Nigua y en comunidades de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.