Ponencia sobre problemas del corazón

http://eldia.com.do/image/article/15/460×390/0/04D4DE79-FD4B-4BFD-AE16-7A0E3665BFFC.jpeg

Con el tema “Síndrome coronario agudo. Guías y tratamiento”, el recién electo presidente y subjefe del Departamento de Medicina del University of Miami Hospital, doctor Héctor Jiménez, dictó una conferencia en el simposio “Aspectos relevantes del Síndrome coronario agudo”, organizado por la Asociación de Cardiólogos de Nicaragua (Acani) y el University of Miami Hospital, en Managua.

El cardiólogo e internista criollo radicado desde hace varios años en Miami fue invitado especialmente por la Acani para desarrollar esta conferencia por la labor que realiza en la rama del cateterismo y el tratamiento de las enfermedades coronarias.

Durante su visita a ese país centroamericano Jiménez expresó que los cardiólogos nicaragüenses son de alta calidad y que la cardiología en Nicaragua tiene que seguir avanzando, porque en el mundo las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muertes y producen un gasto económico excesivo a las sociedades.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.