SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía y manifestantes se enfrentan en estos momentos a tiros y pedradas en el sector Villa Faro, en medio de movilizaciones realizadas por algunos sectores en apoyo al paro nacional por 24 horas.
Residentes en el lugar denunciaron que los agentes están disparando sus armas de fuego contra los jóvenes que queman neumáticos y lanzan desperdicios en las vías del sector San Miguel, el cual ha sido practicamente militarizado.
Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana con fusiles M-16 patrullan por la carretera de Mendoza y calles aledañas, a pesar de lo cual se producen las movilizaciones.
En el lugar resultó herido de bala en una pierna el niño Evency Pie, de 10 años.
El Foro Social Alternativo y los demás convocantes de la huelga nacional han insistido en el carácter pacífico de la protesta y llamaron a la población a evitar provocaciones de los organismos de seguridad.
En Capotillo la señora Fátima Casado Batista resultó herida de bala en medio de enfrentamientos entre agentes y manifestantes.
La Policía apresó a varios jóvenes, lo cual exacerbó los ánimos de los vecinos, quienes exigen la liberación de los detenidos.
El director de la Policía Preventiva, el general Valentín Vicioso, se comprometió a liberar a los apresados, pero puso como condición que el barrio retirara todos los desperdicios lanzados en las calles durante las protestas.