Santo Domingo.-El exraso Daurin Muñoz denunció hoy que 313 policías de una misma promoción que prestan servicio como agentes escolares sólo reciben un peso como salario desde el 2015, cuando ahora con el nuevo aumento, debería ser de RD$ 10,150.
Muñoz explicó que la situación les ha causado una serie de inconvenientes a los policías, tanto económicos como familiares, ya que no pueden cumplir con el sustento de su familia.
El exraso de la Policía agregó que los 313 agentes están sobreviviendo con el incentivo que reciben del Ministerio de Educación, que es de seis mil pesos.
«Ellos están desesperados, alguien se está robando ese dinero porque si fuera que no les pagaran a todos los policías escolares yo diría que es tal vez un plan de austeridad de la Policía Nacional, pero es solamente a un grupo de 313, de una sola sola promoción», señaló el exraso.
Muñoz dijo que desde la referida fecha los agentes escolares han tocado varias puertas en busca de una solución. Han hablado con el jefe de la Policía y con el encargado de la Policía Escolar,pero no han recibido ninguna respuesta.
El expolicía detalló que uno RD$ 60 millones que le corresponden a esos policías se están desviando y no se sabe quien los está recibiendo.