Policía reprime a extrabajadores del puerto de Haina

Policía reprime a extrabajadores del puerto de Haina que reclaman pago de prestaciones

Policía reprime a extrabajadores del puerto de Haina que reclaman pago de prestaciones

Los extrabajadores portuarios del muelle de Haina fueron reprimidos por la Policía.

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional y del Ejército lanzaron esta mañana bombas lacrimógenas contra decenas de antiguos trabajadores portuarios que esta mañana ocuparon la terminal del puerto de Haina en reclamo del pago de prestaciones laborales.

La mayoría de los manifestantes son hombres y mujeres de más de 60 años de edad que alegan haber trabajado durante décadas en el muelle.

Los trabajadores intentaron bloquear la entrada y salida de vehículos del puerto, pero fueron reprimidos por decenas de agentes policiales que la emprendieron a macanazos y les lanzaron bombas lacrimógenas.

0597cc95-9bd2-451f-b144-4a7857e8e6ae

Al menos una mujer sufrió un desmayo a consecuencia de los gases lacrimógenos, por lo que tuvo que ser socorrida por una unidad del sistema de emergencia 9-1-1.

Los obreros portuarios reclaman del gobierno y de la Haina internacional una pensión digna ganada honradamente luego de trabajar más de 30 años. Alegan que en el 2005 fueron lanzados a las calles sin amparo ni reparo, “como para que se mueran de hambre”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas