Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional encabezada por el mayor general Nelson Peguero Paredes, con la presencia del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, inauguró hoy el comedor-cocina en la sede policial, obra construida a un costo de RD$40, 000,000.
Peguero Paredes destacó que esta obra forma parte de plan de mejoramiento interno que se ha venido desarrollando en la institución, y que a partir de ahora los miembros policiales tendrán una comida de calidad a los más altos estándares internacionales.
La estructura había sido sometida a un proceso de remodelación y equipamiento con el cual se brindará un mejor servicio a más de tres mil agentes que laboran dentro y fuera del Palacio Policial, así como también a quienes nos visitan.
La renovada instalación podrá recibir 134 personas sentadas, quienes disfrutarán de un área de bufet, donde tendrán disponibles el desayuno, el almuerzo y la cena que se elaborarán en la moderna y remozada cocina.
El espacio culinario está provisto de hornos marmitas, refrigeradores, cortadoras, extractores, sistema de agua ósmosis, entre otros utensilios y equipos de última generación.
También cuenta con las aéreas frías y calientes; una zona de carnicería; dos cuartos fríos; dos almacenes; un conservador de alimentos; zona de lavado de alimentos y utensilios.
El director General estuvo acompañado por los generales Alejandro Dipre Sierra y Rafael Cabrera Sarita, sub director de la institución e inspector general de la Policía, respectivamente; su esposa la señora Katiusca Viviano de Peguero, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (ASEOPNA), entre otras personalidades.