Santiago.-La Policía Nacional desarticula una banda de presuntos asaltantes, y apresa a seis de sus integrantes, por irrumpir en una vivienda en el municipio de Navarrete el pasado 27 de julio.
A estos individuos se les fueron ocupadas ocho armas de fuegos ilegales, alrededor de cincuenta cápsulas de diferentes calibres, dos vehículos, dos pasamontañas, entre otros objetos.
Los apresados fueron identificados como Wilson Starlyn Ureña González (Boca de Bola y/o El Pelotero), Yenerson Zarzuela Alcántara (Chon), Daniel Perdomo Peralta (Danny), Danny Rafael Ovalle Jiménez, Welingston Nuñez Salmo (El Menor) y José Luis Mercedes Cabrera (El Regidor), todos mayores de edad.
Según el informe del Ministerio Público los imputados están vinculados con el asalto a la vivienda del señor Braulio Vélez Rodríguez, en donde rompieron los hierros de su galería, luego abrieron la puerta de cristal del frente y se dirigieron a la habitación de un hijo menor y luego a la suya, encañonándole junto a su esposa María Madera, de donde se llevaron tres cadenas y ocho anillos de oro, siete relojes de diferentes marcas, un brazalete de hombre, la suma de 150 mil pesos en efecto y 250 dólares.
Los integrantes de la banda fueron apresados por medio de varias órdenes de arresto y allanamientos realizados en distintos sectores de Santiago, luego de ser identificados en cámaras de seguridad.
Estos individuos admitieron los hechos al ser abordados por los investigadores.
Además, las autoridades pudieron recuperar las armas de fuego y los proyectiles, cuatro relojes, un guillo, una cadena de oro, cuatro coches andadores para bebé, un celular y dos vehículos que utilizaron como medio de transporte para cometer sus fechorías.
En dicho informe también registraron que fueron ocupadas dos mochilas donde estaban las armas, además de dos destornilladores, un alicate, una llave de rueda, una pata de cabra, una mandarria de goma marca Truper, un corta cristal y un sujetador de cristal.
Asimismo, prendas, las cuales fueron recuperadas en algunas joyerías locales donde fueron vendidas por los antisociales, cuyos propietarios accedieron entregarlas voluntariamente, no obstante, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.