Policía mata presunto delincuente e hiere a otro en La Romana

89
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional mataron a un presunto delincuente e hirieron a otro durante una intervención en el sector Villa Verde, en La Romana.
La Policía identificó al fallecido como Aneudy Cedano Beltré (Pochito), de 20 años, quien murió a causa de herida de  arma de fuego con entrada en la región escapular izquierda y salida  en el tórax, mientras que el herido es Randy Manzano Mercedes, de 24 años, quien recibió herida de arma de fuego en el muslo derecho con  salida, según el diagnóstico médico del legista actuante.
El informe preliminar indica que los dos hombres se  trasladaban a bordo de una motocicleta, marca BM, con el número de chasis limado, sin ningún tipo de documentos, por el referido sector, luego de haber intentado despojar a una pareja de una motocicleta, y tras el hecho   fueron  perseguidos por dos patrullas policiales, a las que los  delincuentes dispararon.
Agrega que esa acción  provocó la respuesta  de los agentes, resultando heridos los asaltantes, por lo que fueron trasladados, el primero al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís,  donde falleció mientras recibía atenciones médicas y el segundo al hospital Francisco A. Gonzalvo, de La Romana, donde se encuentra ingresado.
 A los jóvenes  se les ocuparon dos pistolas, una marca Browning, calibre 9 mm serie 7855171 y otra Prieto Beretta, calibre 9mm , sin ningún tipo de documentos, además de tres teléfonos celulares, tres gafas y una cartera, los cuales habían sido reportados como robados por varios ciudadanos ante las autoridades.
La Policía precisó que el fallecido, tras ser depurado figura con cinco registros policiales  por robo.
La institución informó que el  cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de San Pedro de Macorís, para los fines de necropsia mandatorios,  mientras el apresado y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-- publicidad --