Santo Domingo.- Un presunto delincuente fue ultimado por miembros de la Policía cuando alegadamente enfrentó a los agentes en el sector Río Salado de la provincia La Romana.
La Policía identificó al fallecido como Robert Cedeño Vilorio, alias (Cara Fina), de 23 años, quien murió a causa de heridas de balas.
De acuerdo a una nota policial, Cedeño Vilorio era «un reconocido antisocial» y le ocuparon una pistola, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
El informe preliminar establece que “Cara Fina” era activamente buscado por el asalto a mano armada a un establecimiento comercial de La Romana, de donde él y otros tres que integraban una banda, sustrajeron una indeterminada suma de dinero en efectivo e hirieron de bala a una mujer, en un hecho que ocurrió el 26 de agosto del año en curso.
En ese mismo delito participaron también los apodados Dary, Esmerlin Cedeño (a) Califa y Casarín (prófugos), a quienes la Policía les reitera el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.
Además, recientemente, Robert Cedeño Vilorio le ocasionó heridas de arma de fuego a un nacional haitiano, mientras que a otro le infirió heridas de arma cortopunzante por la espalda, despojándolo de su motocicleta, ocurrido el 8 de diciembre de este mismo año.
Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, “Cara Fina” figura con tres registros, dos de ellos por robos de motocicletas mediante asaltos y otro por herir de bala a una menor, cuyo nombre se reserva por razones legales.
En cuanto a la pistola que se le ocupó, fue enviada a Balística de la Policía Científica, para verificar en cuáles otros hechos criminales fue utilizada.