SANTO DOMINGO.- La Dirección Especializada de la Policía Escolar reforzará la vigilancia en los alrededores de los centros educativos del sector Sabana Pérdida, en Santo Domingo Norte, con la finalidad de prevenir cualquier situación que afecte la seguridad de los estudiantes.
Así lo informó el director de esa entidad, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, quien invitó a una madre cuyo hijo habría sido víctima de acoso por parte de los miembros de una presunta pandilla a ofrecer los detalles necesarios para brindar una respuesta oportuna a este caso.
Indicó que junto a la Dirección de Policía Antipandillas intervendrán la zona donde estarían operando los integrantes de la supuesta banda para reforzar la salida del centro educativo con unidades patrulleras que eviten que los antisociales inquieten a los estudiantes.
Precisó que tan pronto conozcan la situación e identifiquen a los responsables, en coordinación con profesionales de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, se procederá a abordar la situación.
Tapia reiteró que ante cualquier incidente, la Policía Escolar lo primero que hace es conocer la situación del estudiante para identificar la problemática y luego, junto a los profesionales de la conducta de niños, niñas y adolescentes, abordar el caso detectado para buscarle solución.