- Publicidad -

- Publicidad -

Policía desmantela red «Los Piadosos»; estafaban con supuestos lingotes de oro

El Día Por El Día

Santiago de los Caballeros. – Agentes de la Subdirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional desmantelaron una red criminal que operaba bajo los nombres de “Los Piadosos” o “Los Lingoteros”, dedicada a estafar ciudadanos mediante tácticas de distracción y engaño, incluyendo la falsa venta de lingotes de oro.

En un operativo reciente, la DICRIM logró la detención de cuatro hombres presuntamente integrantes de esta red: Juan Danilo Marte Riveras, de 69 años y residente en Santo Domingo; José Manzueta Vásquez (alias José Luis), de 50 años, residente en Yamasá; Jacobo Rodríguez Guillén (alias Caquito), de 63 años y oriundo de Villa Altagracia; y René Antonio Sánchez Aquino, de 61 años, también residente en Santo Domingo.

De acuerdo al informe de la Policía, el modus operandi de “Los Piadosos” o “Los Lingoteros” consistía en abordar a sus víctimas en las cercanías de cajeros automáticos o áreas de gran afluencia de personas.

Agrega que, simulando necesitar ayuda, ofrecían negocios engañosos, principalmente relacionados con la supuesta venta de lingotes de oro falsos. Algunas víctimas reportaron haber experimentado confusión o desorientación durante la estafa, lo que ha llevado a las autoridades a realizar análisis técnicos a los objetos incautados para descartar el posible uso de sustancias químicas.

Durante la intervención policial, se confiscó una jeepeta marca Honda CR-V de color rojo vino, utilizada por los detenidos para sus desplazamientos. Asimismo, se incautaron dos barras metálicas de apariencia dorada, las cuales serán sometidas a peritaje para determinar su composición.

Las investigaciones de la DICRIM revelaron que los arrestados cuentan con un amplio historial delictivo y órdenes de arresto pendientes en diversas jurisdicciones del país, incluyendo Santo Domingo, La Romana, Mao Valverde, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Santiago.

Tanto los individuos detenidos como las evidencias recolectadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, a fin de que se les imputen los cargos por estafa y otros delitos conexos.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados