Martes, 23 de abril, 2019 | 6:40 pm

Ladrón asaltó joyería en El Conde obligó a su víctima a entregarle el dinero y luego la apuñaló

Foto de archivo de Almeria Peña Pérez, la joven asesinada este jueves durante un asalto a la joyería Suárez, de la Calle El Conde.
Foto de archivo de Almeria Peña Pérez, la joven asesinada este jueves durante un asalto a la joyería Suárez, de la Calle El Conde.


SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, confirmó hace unos minutos que el hecho en que resultó muerta una empleada de una joyería en la calle El Conde, se trató de un asalto.

El vocero policial dijo que en estos momentos oficiales de la Dicrim trabajan en la identificación del sujeto que mató a la joven Almeria Peña Pérez, de 33 años de edad, en medio de un asalto a una joyería ubicada en El Conde esquina José Reyes, en la Zona Colonial. El asesinato ocurrió a pocos metros de una estación de la Policía Turística.

El propietario de la joyería dijo que el ladrón primero obligó a su empleada a que le entregara el dinero y luego la ejecutó a puñaladas.

Dijo que el asesino aparentemente está acostumbrado a matar, “porque la mató como si nada, como si matara a un pollo”.

Lamentó los niveles de inseguridad en que, según dijo, vive la población, mientras las autoridades se conforman diciendo que se trata de una percepción “y a uno llevándoselo el diablo”.

Pidió que el crimen no se quede impune y dijo que es la segunda vez que una de sus empleadas es ultimada durante un asalto. La primera vez ocurrió hace algunos años y el hecho quedó impune.

El presunto atacante fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Se trata de un hombre de tez oscura de aproximadamente unos 5 pies 8 pulgadas de estatura.