Policía atropellado y Miguel Sanó aseguran accidente no fue intencional

Policía atropellado y Miguel Sanó aseguran accidente no fue intencional

Policía atropellado y Miguel Sanó aseguran accidente no fue intencional

Miguel Sanó mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

SANTO DOMINGO.- El agente policial Argenis Emilio Gillandeux, quien fue atropellado por pelotero Miguel Sanó la madrugada del domingo aseguró que el accidente no fue intencional.

Así lo informó el vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, quien dijo que el caso fue presentado este lunes ante el Tribunal de Tránsito de San Pedro de Macorís.

«El raso en sus declaraciones dice que no fue intencional, que fue accidental. Esas son las declaraciones que él da, pero como hay una rotura, en todo caso cuando hay lesiones de este tipo… debe ir al tribunal de tránsito», expresó.

Debido a que se ha considerado que se trató de un accidente, el tercera base de los Mellizos de Minnesota, no enfrentará cargos penales.

Mientras que el jugador de Grandes Ligas, Miguel Sanó, dijo que en incidente en el que se vió involucrado se trató de un accidente de tránsito, «como le puede pasar a cualquier ser humano».

«Plantee una conversación con varios de los policías que son amigos míos, uno es hermano del infielder  pelotero…entonces por mala suerte cuando el me estaba abriendo espacio para que yo me fuera, después de que llevábamos como 15 minutos hablando, yo atropellé al compañero de él sin querer de aquel lado del cristal de la guagua, a mano izquierda mía», explicó.

 

Sanó  atropelló al agente policial al salir de un centro nocturno en la madrugada del domingo afuera de una discoteca de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al oriente de Santo Domingo, donde nació el pelotero de 25 años.

Marta Guzmán, encargada de procedimientos de accidentes de tránsito en esa ciudad, indicó en su reporte que al salir de la discoteca Riversay, Sanó condujo en reversa su camioneta y golpeó al policía Argenis Emilio Gillandeux, quien se encontraba afuera del centro nocturno como parte de su trabajo.

Gillandeux sufrió fractura de tibia y peroné izquierdos, de acuerdo con el informe médico. El pelotero no portaba documentos de identidad y su vehículo no tenía matrícula, lo que constituye infracciones de tránsito.

Tras al accidente, Sanó fue detenido el domingo y liberado horas después, aún bajo investigación, con la condición de que se presentara de nuevo al cuartel el lunes para continuar el interrogatorio.

 



Noticias Relacionadas