Mientras que el 6.7 por ciento sufrió ciberacoso y el 5.9 por ciento ha sido víctima de hackeo de redes sociales.
Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó en el municipio de San Miguel, provincia La Vega, a un hombre que resultó beneficiario de dos depósitos bancarios por un total de 50,500 pesos, producto de una estafa contra una ciudadana a través de redes sociales.
Se trata de Pedro Alexis Reynoso Jiménez, quien fue detenido mediante la orden de arresto No.973-2022-EMES-03013.
De acuerdo al informe preliminar, la querellante, cuya identidad se hace reserva, dijo que la identidad de un amigo suyo fue usurpada para pedirle dinero con relación al envío de cuatro cajas y dos tanques desde el exterior.
Agrega que fue contactada tanto por Messenger de Facebook, como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, mediante las cuales le pidieron realizar dos depósitos, uno de 28,900 pesos, y otro de 21,600 pesos, para una suma total de 50,500 pesos, resultando todo esto parte de la metodología del engaño para estafar ciudadanos.
El apresamiento se logró mediante orden de arresto gracias a la ardua labor de inteligencia realizada por los agentes DICAT, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.