Policía apresa a 6 hombres y una mujer por homicidio y otos delitos

Policía apresa a 6 hombres y una mujer por homicidio y otos delitos

Policía apresa a 6 hombres y una mujer por homicidio y otos delitos

Policía

Santo Domingo.– La Policía apresa por separado a seis hombres y una mujer por homicidio, porte de arma de fuego ilegal y por herir a otro durante una riña, en Monte Plata, San Cristóbal y Santiago Rodríguez.

La Policía identificó a los detenidos como Kendry Rafael Bernald Mora, de 21 años; José Manuel Jiménez Rodríguez, de 22, los nacionales haitianos Oteman Deson, de 50, y su concubina Yudi Franco (Chela), de 29; Melvin Pérez Martínez (Soto), Franyelin de Jesús, y Alexis Emilio Gutiérrez de Jesús.

La pareja haitiana Deson y Franco fueron apresados con relación a la muerte de su compatriota identificado como “Maicol”, de unos 30 años, cuyo cadáver fue encontrado en la orilla del río Comate, Bayaguana, con múltiples heridas de arma blanca.

El primero en mención habría cometido el hecho porque éste sospechaba que la víctima sostenía una relación sentimental con su concubina.

Mientras que Bernald Mora y Jiménez Rodríguez fueron apresados en San Cristóbal al ocupársele al primero la pistola marca Berza, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho cápsulas, la cual es propiedad del segundo.

Ambos hombres, al momento de su detención argumentaron que los documentos del arma se les habían extraviado.
En tanto que Pérez Martínez (Soto), Franyelin de Jesús y Gutiérrez de Jesús, fueron apresados por causar heridas por arma de fuego con entrada y salida en el ante brazo derecho del jornalero Kelvin Serrano, de 21 años, durante una riña, ocurrida en el municipio de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.
Tras recolectar en el lugar del hecho una munición calibre 380, iniciaron la persecución; Pérez Martínez (Soto) fue el primero en ser capturado.
Mientras que los otros dos individuos se entregaron para ser investigados en torno al caso, todos los prevenidos están siendo remitidos a la justicia a través del Ministerio Público; mientras que la Policía continúa con las investigaciones para continuar esclareciendo los hechos.


Noticias Relacionadas