Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a tres hombres acusados de porte ilegal de arma de fuego y robo de ganado, en Santo Domingo Norte y Mao, provincia Valverde.
Se trata de Braulio Pérez Hernández, de 28 años; Henry González (Bulinga), de 22 y Francisco Alberto Báez Ozoria, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Según la Policía, Pérez Hernández fue detenido tras haberle ocupado una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, Serie TDZ13467, la cual había sustraída mediante un robo en la residencia de la señora Esperanza Castro y cuya arma es de su hijo Lorenzo Rodríguez Rondón.
Además de la pistola, el detenido sustrajo varios relojes de diferentes marcas, dos pares de tenis, varios perfumes, dos tablets marca Samsung, entre otras.
Mientras que en otra acción fue apresado Báez Ozoria al ser sorprendido con la pistola marca Feg, Calibre 9 milímetros, número G22591, con su cargador y nueve cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos. La Policía investiga la procedencia de la referida arma de fuego.
En tanto que González (Bulinga), era buscado por la Policía de Valverde, acusado de sustraer 18 reses de una finca, ubicada en el Distrito Municipal Laguna Salada.
El acusado habría perpetrado el hecho en compañía de Pedro Alemán (Mono/Yello), Fredy Rafael González y los nacionales haitianos identificados sólo como Reno y Vitivo Mono, en perjuicio del señor José Luís Peña Rodríguez, en violación a los artículos 265,266, 379 y 388.