Domingo, 25 de agosto, 2019 | 10:01 pm

Poder Ejecutivo declara un día de duelo oficial por muerte de Hugo Tolentino Dipp

Hugo Tolentino Dipp falleció este lunes a los 88 años de edad.
Hugo Tolentino Dipp falleció este lunes a los 88 años de edad.


SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo declaró este miércoles como día de duelo oficial con motivo del fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, excanciller de la República y connotado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante el decreto 261-19, emitido hoy por el presidente Danilo Medina, se instruye al Ministerio de Defensa que rindan los honores militares a Tolentino Dipp, además de que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En su primer considerando, el decreto presidencial señala que Tolentino Dipp fue un destacado político e intelectual dominicano que desempeñó altas funciones en el Estado dominicano, entre ellas presidente de la Cámara de Diputados y secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, que el político e historiador desarrollo una prominente carrera académica en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la cual fue miembro de la Reforma Universitaria, vicerrector académico y rector.

Resalta también que Tolentino Dipp formó parte del gobierno constitucionalista presidido por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, siendo uno de los redactores de Acta Institucional, mediante la cual se puso fin a la guerra de abril de 1965.

Tolentino Dipp murió ayer a la edad de 88 años.