Poder Ejecutivo declara este martes de duelo oficial por muerte de Leandro Guzmán

131
Leandro Guzmán, fundador del Movimiento 14 de Junio.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este martes 8 de junio de duelo oficial con motivo del fallecimiento de Leandro Guzmán Rodríguez.

La medida está contenida el decreto 363-21, emitido este lunes por el Mandatario, en el que establece que Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Leandro Guzmán fue un destacado activista y luchador por el respeto de los derechos fundamentales y la dignidad del pueblo dominicano , así como un defensor de los ideales democráticos y la resistencia contra el autoritarismo, como demostró en su oposición al tiránico régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo

El 14 de febrero de 1958, Leandro Guzmán contrajo matrimonio con María Teresa Mirabal, y un año después nace su única hija, Jacqueline, el 7 de febrero de 1959.

El ingeniero Guzmán Rodríguez nació el 13 de marzo de 1932 en San Francisco de Macorís. Hijo de Ramón Antonio Guzmán y de Ana Josefa Rodríguez, se crió en una familia opuesta al régimen de Rafael Leónidas Trujillo. Fungió como tesorero del primer comité central del Movimiento 1J4.

También fue coautor del himno del 14 de Junio, junto a Ángel Concepción y Vinicio Echavarría, muscalizado por el maestro Héctor Jiménez.

-- publicidad --